Así como no hay dos novias iguales, cada novio tiene deseos y necesidades particulares. La ropa, los accesorios y el calzado que use en su boda, habla mucho de su personalidad. Actualmente, las reglas de etiqueta para bodas permiten alternativas que se ajustan a todos los gustos, algunas más cercanas al protocolo que otras. Lo mismo que para la novia, lo más importante es que el novio se sienta cómodo con su vestuario, que pueda moverse placenteramente, que se sienta bien con su ropa.

Sin importar las características particulares del cuerpo del novio, hay algunas reglas básicas que se ajustan a todos los estilos de trajes de gala. Es necesario cuidar, especialmente, que el traje esté hecho a la medida, es decir, que no sea demasiado ajustado ni corto, y que tampoco sea demasiado amplio o largo. Para saber si el tamaño es correcto, coloca tu mano entre el saco abrochado y tu pecho: debe sentirse justo, pero con espacio para deslizar la mano.

Respecto a los colores y diseños, lo más importante es el equilibrio y que las combinaciones sean armónicas. Si el novio es gordito, las siguientes recomendaciones pueden serle de utilidad para encontrar el mejor vestuario:

  • El saco cruzado es una buena opción si quieres estilizar tu figura. Con el mismo fin, evita los estampados y las telas brillosas o que se peguen mucho al cuerpo. El corte inglés aporta libertad de movimiento y soltura.
  • Cuida que los hombros no se levanten ni sobresalgan del traje: esta una parte difícil de confeccionar, pero es muy importante. La forma que tengan los hombros de tu saco puede afilar o redondear tu figura, así que busca un saco que tenga el efecto que quieres.
  • La distancia entre el cuello de la camisa y la solapa del saco debe cuidarse: un espacio muy estrecho puede hacerte ver más corpulento y restar volumen a tus hombros. Usa corbata ancha, ya que las delgadas pueden ampliar la imagen de tu torso.
  • Los colores oscuros adelgazan la figura; si tu propósito es verte más delgado, los tonos grises y negros son lo ideal. Sin embargo, (y lo mismo aplica para las novias) debes recordar que todos los cuerpos son bonitos y que no se trata de ocultar o disfrazar tu figura, sino de encontrar los elementos que te hagan sentir mejor. Los colores claros se han vuelto un éxito en las bodas, así que, si elijes uno, sólo cuida de combinar bien los zapatos y accesorios para que no le falte personalidad a tu conjunto.
  • Las aperturas en el saco pueden ser demasiado informales para una boda, pero también pueden ser cómodas y favorecedoras, si encuentras el corte correcto. Lo más importante es que el corte caiga con rectitud y que ninguna prenda aumente más volumen del que deseas; lleva la atención hacia tu pecho y hacia tus hombros, sin que esto te incomode.

  • Aunque los sacos con un solo botón también son considerados informales, no los descartes, pues pueden acentuar muy bien la parte superior del cuerpo y disimular la cintura, además de que alargan la silueta.
  • Los trajes con chaleco también disimulan el torso abultado y, si el traje no es de gala, ayudan más que una faja. Recuerda que lo más importante al usar un traje es la postura de quien lo usa, así que intenta estar derechito.
  • Si tu traje es de dos botones, el primero debe quedar arriba del ombligo. Si tiene tres botones, el de en medio es el que debe quedar a esta altura.
  • Recuerda que el botón inferior del chaleco siempre va desabrochado, y que el saco debe desabrocharse cuando estés sentado.
  • Evita la ropa apretada o muy justa. En el caso de los pantalones, puedes probar un modelo con pinzas, ya que son muy cómodos. Cuida que el corte permanezca recto.
  • Elije una camisa con líneas finas y verticales.
  • Los clásicos no fallan: los trajes más elegantes se ven en cualquiera. A la hora de elegir, ten en cuenta tu estatura y pruébate todos los modelos que quieras hasta encontrar el mejor.

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Suscribete a nuestro Blog

Recibe todos nuestros nuevos articulos, te avisaremos por correo electronico.

Te has suscripto correctamente, Gracias !