Llega el momento de elegir tu ramo para el gran día, una de las decisiones más importantes, pero ¿te encuentras algo perdida? ¿Necesitas ideas que te inspiren? Te contamos qué tipos de flores para ramos de novia son los más recomendados según los expertos y los detalles que debes tener en cuenta antes de decantarte por el tuyo. Si estás buscando tu ramo ideal ¡no te preocupes! En Mi Boda Perfecta te ayudamos a encontrarlo.

Romántica, bohemia, playera, campestre… Al igual que cuando se trata de los trajes para los novios o de las pamelas y tocados, la elección del ramo de novia debe depender del estilo de su boda y, por supuesto, de las características de tu vestido.

Rosas

Blancas, rojas, amarillas… sin duda alguna las rosas son de las flores más utilizadas en los ramos de novia. En bouquet o con el talle largo y más natural, permiten una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los estilos. Una elección que nunca decepciona.

Tulipanes

Son la elección perfecta para una boda campestre. Si te decantas por ellas, darás un toque de color a la velada y sorprenderás a tus invitados con un ramo original. Además, este tipo de flor está considerada uno de los símbolos de amor por excelencia ¿Qué mejor razón para que sean los protagonistas de tu ramo?

Gardenias y Jazmín

Perfectas para una boda en la playa o si la celebración tiene lugar al aire libre. Su fragancia tan distintiva las convierte en unas de las alternativas más populares.

Peonías

Y, por supuesto, no podrían faltar las peonías. Una exuberante elección que podrás encontrar en diferentes variedades. Recuerda que la temporada de este tipo de flor es generalmente entre mayo y julio. Si tu boda se celebra en esta fecha, será la decisión más acertada.

Anémonas

Combinan muy bien con otras flores, como las peonías. Podrás encontrarlas en colores morados, blancos, amarillos y rosas.

Calas

¿Te casas en invierno? Las calas son de las flores más usadas para esta época del año. Además, ofrecen una gran variedad de colores y tamaños. De tallo corto, largo, silvestre, clásico… Te aportarán sin duda alguna un toque muy elegante.

Ranúnculus

Otro de los tipos de flores para ramos de novia ideales si te casas en invierno ya que soportan temperaturas muy bajas sin llegar a estropearse.

Otros Tipos de Flores

Claveles, lirios, flores de azahar, paniculata, lavanda, olivo… Combina otros tipos de flores en un precioso bouquet con colores más neutros o potentes como el rojo, o bien, elige un ramo sencillo en el que sólo destaque un tipo de flor.

¡Y no caigas en el error de seleccionar el ramo de novia antes que el vestido! El diseño nupcial es la clave del look, espera a adquirirlo para pensar en el resto de complementos.

Ahora que ya sabes los tipos de flores para ramos de novia más utilizados, no te olvides tampoco de la forma, el color y el tamaño ¡ni de tu estatura! A pesar de los tacones, debes tener en cuenta tu altura. Si eres más bien bajita, olvídate de un inmenso ramo que caiga en cascada y elige un pequeño y coqueto bouquet de tus flores preferidas. Tendrás un final feliz asegurado, te aconsejamos tambien buscar expertos en el tema que te ayudarán y te asesoraran de la mejor manera, en Mi Boda Perfecta confiamos en Floreria Rossy, Infinity, Rodrigo Pinckert y Un gran Detalle

Si te gusto este articulo, no olvides de compartirlo en tus redes sociales.

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Suscribete a nuestro Blog

Recibe todos nuestros nuevos articulos, te avisaremos por correo electronico.

Te has suscripto correctamente, Gracias !