Horas y horas detrás de bocetos, cortes certeros y engastes precisos dan como resultado unas de las joyas más especiales que tenemos el placer de compartir. Hoy le hablamos de los diferentes tipos de anillos de compromiso, realizados con esmero desde la elección de sus diamantes hasta la creación del cuerpo del anillo, dispuestos a dar vida a cada “Sí quiero”.

SOLITARIO

Menos es más. El  anillo solitario es el clásico por excelencia y nunca defrauda.

Elegante, discreto y atemporal, puedes elegirlo con diferentes tipos de engastes para añadir tu toque personal: en garras para dar volumen, engarzado en chatón para conseguir más protección o en tensión para dar ligereza la joya.

TRUCO:

Para aumentar visualmente el quilataje de tu diamante elige un engaste con corona facetada. Se trata de una técnica muy minuciosa para reflejar la luz sobre el metal: labrando unos pequeños cortes o facetas en la zona del engaste se consigue un efecto óptico que hace que el diamante parezca de mayor tamaño.

 
Anillo solitario con corona facetada

MEDIA ALIANZA

Es tendencia absoluta y la favorita de muchas al admitir todos los looks imaginables de joyería. Perfecta para crear conjuntos en su mismo tono o en clave bicolor, la media alianza de diamantes  se caracteriza por engastar la mitad del brazo del anillo con diamantes en garras o en canal.

 
Media alianza de oro rosa
Media alianza en oro blanco y diamantes princesa

SORTIJA CON CARRIL

Si quieres que tu anillo de compromiso sea el protagonista seguro que no renuncias a un diseño repleto de preciosos diamantes. Un diamante principal corona un anillo con brazo de diamantes en carril.

¿Te atreves a combinar dos tallas de diamante diferentes? Prueba a destacar un gran brillante sobre un surco de diamantes princesa, el resultado es espectacular.

Anillo compromiso combinación brillante y princesa

ETERNITY RING

Su nombre, “Anillo Eternidad”, se explica por la característica de engastar los diamantes a lo largo de todo el brazo del anillo. De este modo se consigue un diseño “infinito”, sin principio ni final, como símbolo de la unidad de la pareja, el amor absoluto y la perfección.

Al igual que sucede con las medias alianzas, puedes encontrar este diseño en los tres tonos de oro posibles: oro blanco, rosa y amarillo.

Eternity Ring en oro blanco

ANILLO TRENZADO

Con este estilo tan original, el brazo del anillo adquiere protagonismo con un diseño trenzado que juega a entrelazar el oro blanco y los diamantes de la sortija.

reinventamos el diseño con una trenza de dos cabos, en representación de la nueva vida en pareja que comienza.

Anillo entrelazado oro y diamantes

ESTILO VINTAGE

Una joya que evoca el amor merece un punto de nostalgia y dulzura. Te animamos a elegir un diseño con diamantes inspirado en la naturaleza.

Nuestros maestros joyeros consiguen pequeñas obras de arte engastando los diamantes en composiciones con detalles florales.

 
Editorial “La novia del viento”, de Neima Pidal, con sortija

DISEÑO TÚ Y YO

Entre todos los tipos de anillos de compromiso, quizás el más original y divertido.

El diseño Tú&Yo prolonga el brazo del anillo para conseguir dos terminaciones que representan a los dos miembros de la pareja. Entre los anillos de compromiso, encontrarás este diseño con doble diamante como símbolo de las dos almas que se unen.

Anillo Tú&Yo con engaste chatón

CON DIAMANTES EN TENSIÓN

El engaste en tensión es una de las monturas más exigentes y delicadas en joyería ya que los diamantes quedan expuestos al aire sostenidos entre dos paredes de metal.

Se puede trabajar individualmente o creando composiciones llenas de armonía y elegancia y permite conseguir  diseños finos y equilibrados.

Anillo de oro blanco con 6 diamantes

TRILOGÍA

Los anillos con múltiples piedras ayudan a representar con su número momentos importantes como un aniversario, fecha memorable o un nacimiento. ¿Nuestra cifra favorita para una sortija de compromiso? Sin duda, el tres: la trilogía que simboliza Pasado, Presente y Futuro.

Anillo de compromiso Trilogía

ALIANZA PERSONALIZADA

Siempre recomendamos a las novias que sean  fieles a ustedes mismas al elegir sus joyas. Si valoras ante todo la comodidad y no te gustan las joyas con mucha pedrería no estás obligada a elegir una sortija de diamantes. ¿Por qué no personalizas tu propio anillo?

Con nuestro puedes dar forma a tu diseño de anillo ideal combinando colores, detalles y acabados. Es una opción perfecta como anillo de compromiso que podrás completar con una alianza clásica para el día de tu boda.

Alianza monocolor satinada
Alianza bicolor con diamantes
Si te gusto este articulo, no olvides de compartirlo en tus redes sociales favoritas 🙂

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Suscribete a nuestro Blog

Recibe todos nuestros nuevos articulos, te avisaremos por correo electronico.

Te has suscripto correctamente, Gracias !