MÚSICA

MÚSICA

El día del matrimonio se supone que se compone de muchos momentos importantes, por lo tanto lo mas recomendable es que para cada uno de ellos tengas un tema musical, el vals, el buque, la liga con una buena coordinación toda la velada será espectacular, uno de esos es la fiesta, si decidiste hacerla es por quieres pasarla con las personas mas importantes de tu día a día y quieres regalarle una velada movida y alegre, la banda, conjunto, dj o lo que que decidas elegir será el que marque en la memoria de tus invitados un buen recuerdo, así que la música es un punto muy importante en tu matrimonio, dale la importancia que se merece.

En mi boda perfecta trabajamos con los mejores para que tu día especial sea realmente movido y genial: Enarmonia, MM, Grupo Fly, Rumba 3 y Grupo Oxigeno

 

Lista de vals para novios

Canciones mas sonadas para el primer baile como esposos:

Thinking out loud: Ed Sheran

Quiero casarme contigo: Carlos Vives

I dont wanth to miss a thing: Aerosmith

Por eso te amo: rio roma

Whith you: Jonah Johnson

Llegaste tu: Luis Fonsi y Juan Luis Guerra

Perfec: Ed Sheran

I have nothing: Whitney Houston

 

5 curiosidades históricas sobre las bodas

5 curiosidades históricas sobre las bodas

El matrimonio se compone de una serie de ritos que hunden sus raíces en antiguas costumbres… Respondemos a 5 cuestiones fundamentales de las bodas

¿Por qué es blanco el vestido de novia?

En la Antigüedad podía ser de cualquier color que se quisiese. Se dice que el blanco lo impuso la reina Victoria de Gran Bretaña como símbolo de pureza y castidad.

¿Cuándo se compuso la marcha nupcial?

Su autor es Felix Mendelssohn y forma parte de su obra Sueño de una noche de verano, escrita en 1826. También fue la reina Victoria quien la popularizó al escogerla para su propia boda.

¿Por qué a la novia la entrega su padre?

Porque antiguamente las hijas se consideraban de la propiedad de su progenitor, así que era él quien se encargaba de transferir dicha “propiedad” al nuevo dueño: el novio.

¿De cuándo y dónde es el primer anillo de boda?

Aproximadamente del año 2800 a.C. Fue hallado en Egipto.

¿Y la tarta nupcial?

De la antigua Roma. Era un pan o torta que se rompía, cariñosamente, en la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados se comían las migas creyendo que daban buena suerte.

Qué antiguo suena todo, ¿no? Por eso, por lo ancestrales que resultan hoy muchos de los motivos originales, es por lo que es necesario saber de dónde vienen las costumbres. Por el conocimiento y porque, sabiendo el sentido que tenían, podemos relativizar la importancia que le damos en la actualidad.

KIT DE EMERGENCIA PARA LA NOVIA

KIT DE EMERGENCIA PARA LA NOVIA

Llego el día tan esperado! El día donde nada puede salir mal, pero, de salida tu vestido se atoro y se rasgo un poco, en pleno baile tus medias se rasgan! Y de los nervios empiezas a sudar más de lo normal y tu día perfecto termina siendo una pesadilla.. Pero tranquila,  En MI BODA PERFECTA, queremos que tu día sea tal y como lo planeaste, por eso te dejamos aquí un tips y una lista de esenciales para estar precavida en todo momento y así nada se arruine.

Tips Nro1:

Encargar el sobre o bolsón a una persona de confianza, si tienes una wp el dia de tu boda encárgaselo a ella también y a todos los que sean posible y asi ninguna de ellas te dejara olvidarlo.

Lista de Esenciales:

-Desodorante:

En ese día tan especial se pondrán a prueba nervios y paciencia, entonces, para evitar lo peor y que todo el tiempo estes fresca y segura, encárgate de poner tu desodorante y/o anti trasnpirante favorito para que lo tengas a mano en cualquier momento de la boda.

Ojo: no trates de experimentar con un nuevo desodorante o antitrasnpirante en ese día, debido a que muchos de ellos varían en sus componentes puede ser que mucho alcohol o poco del té irrite o te haga sudar aún más!

-Toallitas huedas:

Están en medio de la fiesta y con tu vestido, maquillaje y la idea de todos tus fluidos se escapan de ti debajo de ese vestido hermoso, solo quieres correr a darte una ducha! Por eso tener toallitas húmedas para refrescarte es la mejor opción, hay unas bien baratas que las puedes encontrar en el super.

-klenex:

Para el sudor extremo o mucho lloriqueo y emoción que mejor aliado será que tu bolsita de klenex, ahora puedes comprarlo con diferentes temáticas!

-Perfume:

Es el toque final para estar siempre linda y tu aroma hará destacar aún más tu felicidad, pero ojo no te pases, ser sutil es la nueva moda!

-Cepillo de dientes, pasta dental y pastillas de menta:

No necesitas cargar con el de siempre, puedes comprar en la farmacia más cercana los cepillitos y pasta dentales para viajeros así como las mentas para que tu aliento siempre este impecable

-horquillas:

Las imperdibles! Todas sabemos que por más que compremos miles en el transcurso de las horas las perdemos todas y nos queremos morir, para evitarte el afán de correr  atu s amigas en tu boda rogando que se saquen sus horquillas y te las presten, carga las tuyas en tu kit, mientras más mejor así tu peinado quedara intacto toda la noche y a bailar!

 

-Maquillaje: chapa, labial, polvo compacto.

Con tantos abrazos, seguro tu maquillaje empezará a perder su forma original. Retócalo con un poco de rubor, acompáñalo durante toda la boda con tu lipstick preferido y sella todo con tu polvo compacto!

-PARA LOS DESASTRES:

Aguja, hijo y botón:

Indudablemente por si se te faja un botonsito y lo pierdes de vista! Sino ya estas debidamente precavida para cualquier desastre.

Pegamento extra fuerte y curita:

Entre baile y baile, jaloneos de los invitados y la fiesta que se puso buenísima, de pronto te das cuenta que tu tacón favorito se ha salido! Recuerda llevar en tu kit un súper pegamento potente que lo peudes comprar en tu farmacia más cercada o en cualquier ferretería de tu ciudad, acompáñalo de curitas por los raspones o roces de tu nuevo zapato.

Aspirinas, paracetamol, alcaceres o digestan:

Tal vez (y no es nada raro) te darán mareos, por muchas emociones encontradas, muchas caras a quienes saludar, y el cansancio en algún momento de la fiesta podrían darte diversos malestares, debido a eso siempre pero siempre es recomendable que lleves una bolsita con medicamentos entre ellos las aspirinetas o paracetamol  para el dolor de cabeza, alcaserese o digestan para la acides o la llenura después de la comida y pastel que tanto te esmeraste en seleccionar.

Pinza, esmalte y lima de uñas:

La pinza es indispensable porque sus usos son infinitos, llevar una de seguro facilitara tu urgencia, esmalte es priomordial por si llevas medias finas y por alguna razón cósmica se rasgan un poquito puedes colocarle esmalte y HUALA! Como si nada hubiera pasado y la lima de uñas, uno nunca sabe pero por si acaso 😉

Si te gusto la lista pero te da flojera transcribirla, te la dejo aquí en formato bonito y con la temática correspondiente en forma descargable o para imprimirla directamente!

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo

El 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por una sociedad justa. Es una fecha de reflexión acerca del rol que desempeña la mujer en el mundo y en qué situación están sus derechos.

Al menos, ese fue el propósito original del Día Internacional de la Mujer, establecido en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sus orígenes. En 1910, un centenar de mujeres representantes de 17 países se reunieron en Dinamarca. Esta conferencia internacional tuvo dos motivos: rendir homenaje a los diferentes movimientos que por entonces se levantaban en favor de los derechos de la mujer e impulsar la universalidad del voto femenino.

Pero una propuesta también se hizo escuchar en esa reunión: el establecimiento de un día en conmemoración a las mujeres. En un inicio, en 1911, el Día de la Mujer fue celebrado de manera no oficial el 19 de marzo y solo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Su carácter fue político: mítines en las calles convocaron a más de un millón de personas y pusieron en debate público la exigencia del derecho al sufragio y la situación de desigualdad en el trabajo .

Tragedia en Nueva York. A este evento en Europa le siguió una noticia trágica menos de una semana después. La fábrica Triangle Shirtwais de Nueva York (Estados Unidos) se había incendiado con 140 trabajadoras dentro. Muchas de ellas eran judías o inmigrantes de origen italiano.

Las causas de este siniestro nunca fueron esclarecidas, pero una de las primeras conclusiones señaló la falta de medidas de seguridad para las empleadas. A partir de esta tragedia, se comenzó a discutir cambios en las leyes laborales norteamericanas, el principal reclamo de los sindicatos de mujeres.

¿Por qué el 8 de marzo? Otras fechas aleatorias para el Día de la Mujer surgieron en Rusia entre 1913 y 1914. Las mujeres rusas marcaron el último domingo de febrero para esta conmemoración. Pero el año más importante fue 1917.

Para ese momento, más de dos millones de soldados rusos habían muerto en la Primera Guerra Mundial y la situación del país era desoladora. Las políticas del Imperio habían traído hambre y pobreza y se sumaban a la formación de tropas militares para el conflicto.

Las mujeres salieron a las calles para exigir pan y paz, y se declararon en huelga junto a miles de obreros. Estas protestas se dieron en el marco de la Revolución de Febrero y fueron tan potentes que el Zar de Rusia, Nicolás II, abdicó pasados los cuatro días. Este evento fue decisivo para las mujeres, pues posteriormente, el Gobierno provisional les concedió el derecho al sufragio.

Según el calendario juliano, que se usó en Rusia por esos años, este acontecimiento tuvo como fecha un 23 de enero. Sin embargo, para el calendario gregoriano que ya se utilizaba en mayor parte de occidente, fue un 8 de marzo.

Si te gusto el articulo, compártelo en tus redes sociales.

Menú para pedida de mano

Menú para pedida de mano

Cada familia tiene sus costumbres, pero una en la que coincide la mayoría es la pedida de mano; finalmente, una hija no se casa todos los días ¿cierto? Tradicionalmente, representa la unión de ambas familias y la seriedad con la que el novio toma el compromiso de una decisión de suma importancia: el matrimonio. Las tradiciones y los protocolos han cambiado, el grado de formalidad dependerá del estilo de cada familia y de lo que los novios acuerden. A continuación te pasamos algunos tips para que abunde la magia en esta ocasión tan especial.

Define un estilo

Así como la boda tendrá uno, a la pedida de mano no le puede faltar y lo primero es ¿cómo te gustaría que fuera ese momento? o ¿Cómo te lo imaginas? Incluso podrías elegir una temática. Por ejemplo, para un estilo casual y mermar los nervios que implica la ocasión, si les gustan los deportes podrías elegir una fecha que coincida con algún evento deportivo, colocar una mesa con bebidas, snacks y postres que a la mayoría les guste. Si prefieres algo más sofisticado, una cena de tres tiempos sería una buena opción o tipo cocktail.

Bocadillos

Son ideales para ofrecer tras la llegada del novio y de su familia, cuando comienza el chit chat para conocerse o, si para eventos sencillos en donde se prescinda de una cena formal. Puedes comenzar con un platón de quesos surtidos o de carnes frías; ceviche con galleta de soda y salsas; brochetas con salsa dulce, alitas de pollo a la BBQ o mejillones al vino; empanaditas de queso, de plátano o camarón; dedos de pescado empanizado, puntas de lomo a la jalapeña, dip mexicano o de atún; guacamole con tortilla frita o mousse de espárragos.

Cena

Generalmente es de tres tiempos, aunque puedes adaptarla y recortarla. Para no complicarte demasiado, como entrada podrías ofrecer crema de champiñones, de poblano o de queso con uvas; spaghetti a la crema, a los tres quesos, poblano o codito a la crema con piña y jamón en frío; salmón a la naranja, pollo o lomo en adobo, a la mostaza o salsa de chipotle; con ensalada, papa horneada o espinacas a la mantequilla.

Postre

Lo tradicional es el pastel; de 5 chocolates, pan de elote, zanahoria, cheesecake, tiramisú o imposible acompañados de café o té. También puedes servir en copas fresas o duraznos cubiertos de yogurt o pudín de chía con fresas y moras.

Bebidas

Vino y champagne son los favoritos. El vino se consume, principalmente, como acompañante de diferentes platillos; el tinto y rosado es recomendable para carnes rojas, el blanco para pollo y pescado, básicamente. Si optas por un maridaje de quesos y vino, el blanco combina mejor con quesos blandos y de sabores fuertes; el tinto para sabores fuertes y de textura dura. El Champagne, además del brindis, combina con sabores frutales y es uno de los acompañamientos top para postres.

Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar la pedida de mano de tus sueños y no olvides compartirnos tu increíble experiencia.

Pin It on Pinterest