Curiosidades sobre bodas. Sabías que…

Curiosidades sobre bodas. Sabías que…

El hecho de celebrar la unión de una pareja que ha decidido compartir su vida es algo universal. Pero la manera en que se celebran esas ceremonias cambia de un país a otro e incluso de una región a otra. Hay rituales, leyendas y tradiciones que las parejas de diferentes culturas siguen para tener un matrimonio feliz. A continuación os dejo algunas de las curiosidades sobre bodas que más me han llamado la atención.

La lluvia en el día de la boda se considera buena suerte, según la tradición hindú. En España se dice que “Novia mojada, novia afortunada”, aunque también existe la tradición de llevar huevos a un convento de clarisas para que no llueva el día de la boda. En mi caso me ha tocado todo. Llovió el día de la boda, con la suerte de que llovió antes y después de la celebración, y he llevado huevos a las clarisas de Madrid para que no lloviera en la boda de una amiga. Y no llovió.

Para los ingleses, el miércoles se considera el ” mejor día” para casarse, aunque el lunes es para la riqueza y el martes es para la salud. También consideran el sábado el peor día para casarse. En España el sábado es el día favorito para contraer matrimonio.

En Suecia, la novia se pone en el zapato izquierdo una moneda de plata de su padre y una moneda de oro de su madre en el derecho para asegurarse que nunca le faltará el dinero.

En Egipto, la familia de la novia se ocupa de cocinar durante la semana siguiente a la boda o al regreso de su luna de miel para que los recién casados descansen.

En la Francia del siglo XIV, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos.

En Alemania existe la costumbre de ‘raptar’ a la novia poco antes de la boda. Lo hacen sus amigos y familiares. El novio no tendrá más remedio que buscarla para demostrar el amor que siente hacia ella. Normalmente suelen esconderla en algún bar local, y al novio le toca pagar las bebidas que se hayan tomado mientras la encuentra.

Cómo entretener a los niños en tu boda: 6 ideas originales y divertidas

Cómo entretener a los niños en tu boda: 6 ideas originales y divertidas

Muchas parejas deciden celebrar su boda sin niños, bien por cuestiones de presupuesto o simplemente porque les apetece disfrutar del evento sin el estrés y alboroto que suelen provocar estos pequeños angelitos, especialmente en sus padres.

Y es que los niños son encantadores y no hay duda de que ponen el toque alegre y tierno en cualquier celebración, pero son sólo eso, niños, constantemente necesitan atención y espacio libre para corretear y divertirse, no entienden de protocolos y es prácticamente imposible esperar de ellos la ideal estampa de infantes tranquilos y formales durante el tiempo que dure la ceremonia.

Sin embargo, una ‘boda sólo de adultos’ representa un asunto delicado, y el hecho de que algunos novios se decanten por esta opción ‘políticamente incorrecta’ puede acarrear desavenencias familiares o incluso acabar con algunas amistades. Por otro lado, es cierto que si los niños son muy pequeños, además de no enterarse de nada, llevan unos horarios difíciles de ajustar con la dinámica de una boda, se suelen aburrir en la ceremonia o no les gusta el menú elegido, por no hablar de los padres, que tienen que estar constantemente atendiendo a sus hijos y prácticamente no pueden disfrutar de la celebración.

¿Cómo quedar bien con todo el mundo? Si le apetece tener pajes y damitas o que los hijos de sus amigos y familiares estén presentes en tu gran día, y por supuesto, tu presupuesto se lo permita, hay una solución ideal para no dejar a los más pequeños en casa y que al mismo tiempo todos los invitados disfruten de la boda. Seguid leyendo atentamente porque desde Mi Boda Perfecta les damos algunas ideas originales, más allá del servicio típico de canguros o cuidadores, para conseguir una boda kid-friendly y que sus niños se diviertan como nunca. ¡Tomen nota!

Búsqueda del tesoro o ‘Veo veo’

Para combatir el aburrimiento, nada como darles a los peques una actividad dirigida en la que puedan desarrollar su espíritu aventurero y explorador por naturaleza. Crear un juego en el que tengan que buscar un codiciado tesoro o en forma de ‘veo veo’ relacionado con la temática boda e invitados, como por ejemplo un vestido rojo, unos muñecos vestidos de novios o un cupcake de color verde. Además si quieren un extra de diversión, dadles una cámara de fotos desechable, seguro que se quedan con la boca abierta con el resultado.

Teepees divertidos

Un detalle con mucho estilo y que puedes adaptar para tus invitados más pequeños en forma de rincón de relax o chill out con alfombras y cojines de colores, con libros y cuentos adecuados a su edad, pinturas y cuadernos para que den rienda suelta a su creatividad, una pizarra gigante, un photo booth con disfraces y accesorios, juguetes para se entretengan… ¡Lo que se os ocurra para una diversión y entretenimiento al 100%!

Talleres de cocina

Cupcakes, decoración de dulces, galletas, croquetas, ensaladas, pasta, pizza… Una oportunidad única para que los niños más mayorcitos saquen el pequeño chef que llevan dentro y se diviertan a la vez que aprenden a elaborar platos muy ricos para ellos y las claves para seguir una dieta sana y equilibrada. Cuando terminen, ¡será estupendo degustar el resultado con todos los invitados!

Rincones temáticos DIY

Un rincón especial, al aire libre o dentro del lugar de celebración, que pueden hacer ustedes mismos y llenar con lo que quieran: juegos tradicionales activos para las primeras horas del evento (hula hoops, bolos, petanca, bates de béisbol, frisbee…), y al final de la tarde-noche, crear una atmósfera tranquila para que los niños se relajen, como consolas y vídeo juegos, materiales craft y manualidades, incluso montar un cine al aire libre con cojines y almohadas, mantas y palomitas de maíz.

Kid’s packs

Si aún así su bolsillo no se lo permite grandes despliegues y cuentan con pocos niños en la celebración, quizás la alternativa más fácil y económica para tener a sus niños  entretenidos es colocar en la mesa de los niños wedding favors o kits especiales para ellos, llenos de pomperos, puzzles, tizas o pinturas de colores con libros para colorear, pequeños juguetes… ¡Más felices no podrán estar!

Para los bebés

Los más chiquitines de 0 a 3 años, y especialmente los lactantes, necesitan la atención y supervisión constante de sus padres, así que un bonito detalle es proporcionarles en el restaurante o espacio de celebración un rincón o sala especial con cambiador, sillones cómodos para que las mamás den tranquilamente el pecho a sus retoños, microondas para calentar biberones y potitos, juguetes adecuados para su edad o cunas para sus pequeñas siestas.

Recordar contratar un número suficiente de cuidadores profesionales (uno por cada 2 ó 3 niños) para que puedan tener a todos los pequeños controlados y distraídos con los juegos o talleres, sin olvidar recalcar a los padres que ellos son los que tienen la responsabilidad última sobre sus hijos, por tanto deberán vigilarlos de vez en cuando para evitar cualquier percance en su boda. ¡Seguro que así  todos disfrutan  de un día inolvidable!

Fuente: zankyou.es

10 consejos para disfrutar al máximo tu boda

10 consejos para disfrutar al máximo tu boda

Hola, futuras novias:

¿Cómo están? Me encanta saludarlas y, de paso, felicitar a todas las chicas que se casarán este fin de semana. El blog de hoy es perfecto para todas ustedes, pero también para las chicas que aún están organizando su boda. ¡Qué emoción! Sigan leyendo, pues les compartiré 10 consejos para que puedan disfrutar de su enlace de principio a fin. La idea es que los meses de trabajo arduo y de cuidar hasta el mínimo detalle valgan la pena. Así que, ¡tomen nota!

1. Llegar bien descansada

Pensemos en el momento que todas ustedes vivirán: me refiero al instante en que despierten y piensen: “¡Hoy me caso!”. Para disfrutar la boda al máximo es importante que descansen bien, que pongan en práctica técnicas de relajación, no se desvelen y, por supuesto, que no lleguen a la boda con el estómago vacío (pues una novia hambrienta no podrá pasarla tan bien). Este consejo también incluye a los futuros novios.

2. Hacer las cosas con tiempo

Las novias deberían disfrutar todo el día de su boda, desde que se despiertan hasta que van a la cama, y no sólo el evento como tal. Para comenzar ese día con el pie derecho es importante que ambos novios se arreglen con tiempo para evitar contratiempos y prisas, que generarán estrés y mal humor. Pueden acompañar el momento con una lista de reproducción de canciones que los distraigan de los nervios, ¡háganla unos días antes de la boda!

3. No experimentes con el perfume

Es importante que ese día no experimenten con un perfume o loción nuevos. ¿La razón? Pueden provocarles náuseas. Les recomiendo que se moderen con la cantidad, ¡no querrán marear a sus invitados!

4. Un momento a solas

Cuando lleguen al lugar donde se celebrará la boda, busquen un momento para estar en privado, respiren hondo, caminen, muevan los brazos, griten… lo que les funcione para deshacerse de los nervios y la tensión.

5. Zapatos cómodos + un cambio

Les aseguro que unos zapatos incómodos restarán diversión a la boda. Por nada del mundo elijan unos zapatos increíbles pero igualmente incómodos. Asimismo, no olviden un cambio de zapatos para la hora de la fiesta y baile.

6. Delega responsabilidades

Un gran consejo para disfrutar la boda es asignar tareas a las damas de la boda, y no me refiero a las que tengan que ver con la organización, sino a las salvadoras (ustedes saben a qué me refiero). Por ejemplo: escojan una dama que las rescate si un invitado los acapara para platicar o felicitarlos. Para divertirse pueden implementar una señal secreta para que ellas sepan que necesitan de su ayuda. Mira cuáles son las tareas de una excelente dama de honor.

7. Que no se te pasen las copas

Es cierto que en la bodas se acostumbra brindar y tomar más de lo normal, pero para disfrutar el día al 100 por ciento les recomiendo que se moderen con el alcohol (¡aguas con los shots!). Si deciden tomar lo mejor es que intercalen con agua. No querrán hacer un oso enfrente de sus invitados, ¿verdad?

8. Disfruten, no pierdan tiempo en saludar a todos

Recuerden que éste es el día más importante de sus vidas. Así que, por favor, olviden la dinámica de agradecer su asistencia a todos y cada uno de los invitados. Ya habrá tiempo para hacerlo después. La idea es que la pasen increíble en su día y no que la mitad de la boda se les vaya saludando gente.

9. Que pongan las canciones que les gustan

La música es un factor indispensable para disfrutar una fiesta. Por eso es importante que antes del gran día hagan una selección de canciones que les gusten y canciones que de plano no quieran escuchar para que la pista esté siempre llena.

10. Pasen tiempo juntos

El último consejo es el más importante: pasen tiempo juntos. No olviden que ustedes son la razón de la fiesta, así que concéntrense en disfrutar como pareja de su gran día y no se pierdan entre los amigos, amigas y compromisos.

¿Están de acuerdo?

¿Qué debe tener la mesa de dulces ideal?

¿Qué debe tener la mesa de dulces ideal?

Los pasteles, las golosinas y las chucherías, ya no son sólo cosa de niños. Cada vez son más las parejas que apuestan por endulzar su gran día con un elemento, casi imprescindible, en las bodas americanas: el Candy bar. Pero, si quieres sumarte a esta última tendencia, debes hacerlo bien. ¿Qué debe tener la mesa de dulces perfecta? Mi Boda Perfecta lo sabe, y te daremos a conocer las pastelería que te ayudaran con los pasteles y dulces.

La mesa de dulces ideal

Un Candy bar es una mesa de dulces que colocas, desde el inicio hasta el final del banquete, para que tus invitados puedan degustarlos cuando les apetezca. Pero, no son sólo un elemento de repostería, ahora, se han convertido en un elemento de decoración nupcial imprescindible. Por ello, debes tener en cuenta algunos detalles antes de escoger la tuya. No todas sirven, ni tienen lo mismo.

En las Pastelería que te mencionaremos abajo de este post hacen de la repostería, arte. Te aseguramos que, una vez que pruebes, siempre querrás repetir. ¿Lo mejor? Todo está elaborado de manera artesanal y, además, ofrecen una gran variedad de productos para cualquier persona con intolerancias alimenticias. ¡Algo muy importante para tu invitados!

¿Qué debe tener una mesa de dulces?

Distintos tipos de dulces. En todo momento debes tener en cuenta que no solamente importante tu gusto, también es importante que pienses en el de tus invitados. Cuanta más variedad de dulces aportes a tu mesa, mayor será la posibilidad de acertar. ¿Algunas propuestas? Brownies, cupcakes, cake pops o galletas de toda la vida. ¡Pero no todo son los pasteles! También puedes añadir chucherías como nubes o regalices.

¿Cuál es el número de dulces ideal?

Lo mejor para calcular la medida exacta de dulces y chucherías, es que consultes a un especialista de tu catering. Pero, para que te hagas una idea, para una boda de entre 50 y 150 personas, bastará con 12 o 15 tarros de tamaño medio.

¡Que entre por la vista!

Esto pasa con todo: si es irresistible a la vista, también lo es al paladar. Por ello, es muy importante que tu mesa de dulces tenga una presentación ideal, con diferentes colores pastel, diversidad de texturas, purpurina, glaseados… ¡Deja rienda suelta a la imaginación!

Cuida la decoración. Como hemos adelantado, la mesa de dulces no es sólo repostería, también es decoración. Por ese motivo, a la hora de crear o elegir tu Candy bar, debes tener en cuenta la línea que sigue tu boda. ¡No olvides que será uno de los elementos protagonistas!

Presentación individual. Nuestro consejo es que, en medida de lo posible, optes por dividir los dulces en diferentes recipientes, como cuencos de cristal o moldes de papel. De esta forma, los invitados podrán cogerlos de forma más cómoda y, además, los visualizarán mejor.

Si eres las que quiere una boda muy dulce… aqui te dejamos las mejores pastelerías de la ciudad que te harán de tu boda, una boda inolvidable… SWEET to GO by Gina BarberyTartinaPasteleria ToffiPunto Caramelo SCTortas Chily Bravo

10 consejos para disfrutar al máximo tu boda

10 consejos para disfrutar al máximo tu boda

Hagan de su boda el mejor día de sus vidas. ¡Les decimos cómo!

Hola, futuras novias:

¿Cómo están? Me encanta saludarlas y, de paso, felicitar a todas las chicas que se casarán este fin de semana. El blog de hoy es perfecto para todas ustedes, pero también para las chicas que aún están organizando su boda. ¡Qué emoción! Sigan leyendo, pues les compartiré 10 consejos para que puedan disfrutar de su enlace de principio a fin. La idea es que los meses de trabajo arduo y de cuidar hasta el mínimo detalle valgan la pena. Así que, ¡tomen nota!

(más…)

Pin It on Pinterest