¡Pronto empezarás tu vida de casada! Y lo que más quieres es que tu matrimonio sea eterno. No siempre será un camino de rosas, pero teniendo en cuenta algunos detalles puede ser muy, pero que muy feliz. Seguro que estás atareada con los preparativos de la boda y no te has parado un momento a pensar cómo será tu matrimonio y qué esperas de él. Ahora lo importante para ti es buscar ideas originales para bodas y estar pendiente de elegir distintos peinados para bodas o, incluso, de aconsejar a tu pareja sobre los trajes de novio que debe mirar.

¿Quieres saber las claves de un matrimonio feliz? No te pierdas estas 14 recetas que te ayudarán a conseguir una vida de casada muy, muy larga. Empezamos.

1. Estableced un diálogo

Tu media naranja debe ser tu mejor amigo, confidente, aliado… Cuéntale tus sueños, lo que te pasa. Y también escúchale, ¡sobre todo cuando no quieres oír lo que te va a decir! Tomad las decisiones sopesando los pros y los contras, compartiendo vuestra opinión y llegando a un acuerdo en el que ambas partes cedan. Solucionad los problemas de la misma forma. Los preparativos de la boda son un buen momento para poner en práctica estos consejos. ¿Qué os parece hablar juntos de las canciones románticas para bodas que deben sonar durante la ceremonia o de los mejores regalos para invitados de boda?

2. Mantened hábitos que protejan la seguridad financiera de la pareja

De poco sirve ganar dinero si gastáis mucho en caprichos y no calculáis bien los riesgos. Es importante controlar los temas económicos.

3. Tened sentido del humor

En general, tanto en la vida como en las relaciones de pareja lo mejor es tomarse las cosas con sentido del humor. Si durante los preparativos de la boda ha habido tensión a la hora de decidir qué textos para invitaciones de boda son los mejores o cuales son los regalos de boda baratos que más os gustan… tomadlo todo con filosofía y buen humor.

4. Satisfaced las necesidades de ambos

Y no nos referimos solo a lo que necesitáis para tener una vida plena, sino a todos los aspectos en general. Hablad de sexo, por ejemplo, sin tapujos, de lo que os gusta y de lo que no, de sus fantasías y de si hay algo que le falte o que os gustaría cambiar.

5. Admitir sus errores

Si se han  equivocado, reconozcanlo. Recorden que nadie es perfecto y ustedes tampoco.

6. Sean sinceros

Construyan su relación en base a la honestidad, incluido el aspecto sexual. Así seguramente no habrá nada de que arrepentirse.

7. Tener detalles amorosos de forma regular

Sorprende de vez en cuando a tu pareja con pequeños detalles: una cena especial, su pastel favorito, una invitación al cine o al teatro, una escapada a la playa… No tienen que ser cosas con un elevado importe económico, solo aquellas que sabes que le van a gustar y que no se espera. Es importante que las sorpresas y las ganas de sorprender se mantengan con el paso del tiempo, lo que os permitirá revivir continuamente la ilusión y el romanticismo.

8. Ser tolerantes y pacientes

Son elementos fundamentales. Respira hondo antes de contestar mal. Piensa cuanto lo amas antes de empezar una discusión. Está claro que habrá desencuentros, pero tratar de ser comprensivos. Un abrazo a tiempo siempre hace milagros.

9. Proporciona placer el uno al otro

Así la alegría y el disfrute, a cualquier nivel, se materializará los siete días de la semana.

10. Compartir los recuerdos

Esas vacaciones, la escapada de fin de semana, las fiestas familiares… Así se teje una relación duradera.

11. Maximizar los besos y los abrazos

Nadie es perfecto y tienes que estar preparada para hacer de lo malo algo pequeño y sin importancia y hacer muy grande lo bueno de tu pareja. Inúndalo de besos, que se sienta querido. Un abrazo es un bálsamo excelente, una manera sencilla de solucionar muchos problemas.

12. Yo soy yo y tu eres tú

Aunque se haya casado contigo no tiene porqué renunciar a su propio yo. Aprecia las diferencias entre tu pareja y tú. Respeta su espacio, sus gustos, sus amigos y sus decisiones.

13. Encontrar tiempo para los dos

Dedicarse un tiempo para estar a solas todos los días, aunque solo sean unos minutos. Hablad de la jornada, de lo que os ha pasado, de si hay algo que os preocupa… les ayudará a manteneros siempre bien cerca el uno del otro.

14. Siéntete orgullosa de él

Si admiras y respetas a tu marido y tu marido te admira, te respeta y está orgulloso de ti tenéis mucho ganado, porque es la base sobre la que se cimentará su matrimonio eterno. Procurar que este sentimiento mutuo no se pierda ni se estropee con el paso del tiempo.

Seguro que ustedes añadiríais más cosas, pero ahora tienen la cabeza en otro sitio, ya sea pensando los mejores detalles de boda para los invitados o escogiendo entre los numerosos vestidos de fiesta el que mejor les quede para celebrar una despedida de soltera por todo lo alto.

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Suscribete a nuestro Blog

Recibe todos nuestros nuevos articulos, te avisaremos por correo electronico.

Te has suscripto correctamente, Gracias !