Sí, acepta dejar atrás las tradiciones acartonadas y solemnes: pon tu creatividad a trabajar para que el día de tu boda sea una ocasión especial no sólo para ti y tu prometido, sino también para todos los que participen en esta gran celebración de amor.

No se necesita mucho para ello: te proponemos hacer las cosas de manera diferente para que tu boda rompa con el molde y sea el mejor reflejo de tu historia de amor.

Ponte creativa y piensa en las invitaciones como una pequeña muestra de tu pareja.

Primer paso: Las invitaciones

Haz que tu boda sea diferente desde el comienzo. Ponte creativa y piensa en las invitaciones como una pequeña muestra de tu pareja. Dónde se conocieron, a qué se dedican y qué los apasiona son preguntas que te pueden llevar a una idea divertida para que tomen una forma única.

Imagínate invitar a todos con una postal de viaje, la tapa de uno de tus discos preferidos o, tal vez, con el poster de una película clásica, que puede funcionar muy bien como participación para el gran día.

Preparados para el festejo

Al pasar la puerta de entrada a tu boda, dale la bienvenida a cada invitado con una pequeña bolsa de regalos. Pequeños detalles que hagan sentir a todos parte de la ceremonia.

Puedes incluir pañuelitos para los que se emocionan, bolsitas con papel picado, alpargatas u otro calzado cómodo para que nadie deje de bailar, anteojos de sol si la ceremonia es de día y protectores para los tacos si es al aire libre en el campo. Las posibilidades son infinitas y todas gustarán.

Prepara la mesa de los niños para que ellos también se diviertan.

Diversión para los más pequeños

Prepara la mesa de los niños para que ellos también se diviertan y se lleven a casa los mejores recuerdos de este día.

Además de alquilar algún juego mecánico o pelotero, también puedes poner en su mesa manteles para pintar y un set de crayones junto a los cubiertos de cada pequeño comensal. Incluye vasos y sorbetes con dibujos y colores. También puedes diseñar e imprimir un libro para colorear, original sobre tu boda.

Los mejores deseos

En lugar de tener un libro de firmas, dale a tus invitados una mejor y más divertida experiencia. Arma una cabina de fotografías o video, donde cada uno pueda dejar una imagen o secuencia con sus mejores deseos y consejos para el nuevo matrimonio. Para poner una cabina de fotografía te aconsejamos Papararazzi

Otras variantes para el libro de invitados pueden ser: pedir que cada uno firme sobre una pieza de Jenga, de esta forma te irás a casa con un juego de mesa personalizado con los mensajes de amor de todos tus seres queridos. También puedes pedir a cada uno que lleve a tu boda un corazón (de cualquier forma o material) con un mensaje para la pareja. Luego, sobre un árbol, mesa o rincón se irá conformando un gran rincón de cariño en el que cada cual deje sus mensajes para los novios. Si deseas unas invitaciones de bodas o un libro de invitados con las ultimas tendencia te aconsejamos que visites La imprenta Rosa Betania

Vasos personalizados en la barra

Consigue vasos de trago largo en algún bazar, compra pintura para vidrio y dedícale a cada invitado su vaso propio. Al llegar a la barra, el barman le servirá a cada invitado su trago en una copa con su nombre. Así nadie se confundirá de bebida y todos se irán a casa con un lindo y divertido recuerdo de tu boda.

Que nadie pare de bailar

Además de pedirle a tu DJ las mejores canciones para la ceremonia (y la fiesta), invita a todos a elegir la música que les gustaría escuchar. Pon una lista en la mesa de entrada o entrega tarjetas de “pedidos especiales” para que cada cual seleccione los temas que quiera bailar para ello te aconsejamos Rumba 3, Oxigeno, Enarmonía, Fly, Escuela de Música y MM.

Organizar juegos de baile es una buena idea para que la diversión sea grupal. Entre grupos de hombres y mujeres puedes hacer juegos como el baile de la silla u organizar dos filas en las que a medida que suene la música, cada invitado pase de mano en mano un elemento (como el ramo o tu liga), cuando la música se detenga repentinamente, los invitados con el ramo o la liga en la mano deberán bailar entre sí para no quedar descalificados.

También puedes asignar un número del uno al cinco a cada silla o mesa y pedir al DJ que elija un número al azar para que los invitados con ese número se presenten en la pista para participar de un baile grupal. El grupo ganador será elegido por los novios.

Mesa dulce interactiva

No dejes todo servido en bandeja. Dale a tus invitados una mesa dulce divertida que les permita elegir y servirse por ellos mismos lo que más les gusta o les llama la atención. Sigue teniendo en mente el sello propio de tu boda. Dispone una mesa dulce (o salada) con tus comidas preferidas y las de tu novio: pueden ser helados, panqueques, cupcakes, hot dogs o palomitas de maíz. Para ello te aconsejamos a Mi Cocina de Ericka Castro Sandoval

Otra idea súper original es pedir a tus invitados que traigan su propio pastel para participar de una competencia de tortas. Cada uno votará su preferida y la que obtenga más votos se llevará un premio.

Decora hasta los baños

No dejes ningún rincón libre de detalles: ni los baños del salón deben pasar desapercibidos. Puedes usar fotos de tu infancia y la de tu novio para diferenciar entre las puertas de hombres y mujeres. O incluso llevar la misma decoración de las mesas a las puertas de cada baños

Apto para mascotas

Si eres de esas personas que no pueden separarse de su mejor amigo peludo, qué mejor que hacer una celebración que lo incluya. Para ello, debes asegurarte que el lugar donde realices la fiesta tenga diversos compartimentos donde cada invitado pueda dejar a su mascota allí, al menos por un rato, en caso de que ésta se siente nerviosa. Lo mejor será que elijas un predio con pasto para que los animales puedan correr y procures que no haya ruidos demasiado fuertes ni mucho menos fuegos artificiales.

Si quieres ir un paso más allá, puedes incluso disponer un sector con delicias para perros y gatos.

Regalos originales: Varias opciones

Licuadoras, lavadoras, televisores. Si realmente esperas otro tipo de regalos, envía una lista por correo electrónico para que todos puedan darte lo que realmente quieres. Existen varios sitios en internet en los que puedes registrar listas de regalos de cualquier tipo.

También puedes pedir a tus invitados que colaboren en un financiamiento colectivo. Puedes pedir dinero para tu luna de miel o que hagan donativos a diferentes obras de caridad. Una idea muy original es pedir que cada invitado te regale un libro, un disco o una película que recomiende, de esta forma terminarás con una nueva biblioteca, discoteca y videoteca para disfrutar. El mejor lugar para elegir los regalos es Multicenter Novios

Fin de fiesta responsable

Puedes asegurarte de que tus invitados vuelvan sanos y salvos a sus casas alquilando un vehículo que los transporte. Todos agradecerán este gesto, sobre todo los conductores designados.

Sabiendo que al terminar la fiesta un autobús o combi los llevará a sus casas, tus invitados disfrutarán con más libertad de la fiesta (y la barra), ya que no tendrán problemas para irse. El micro de bodas es el cierre perfecto para una fiesta original, creativa y divertida.

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Conoces otras? ¡Cuéntanos en los comentarios debajo!

También te puede interesar

Pin It on Pinterest

Suscribete a nuestro Blog

Recibe todos nuestros nuevos articulos, te avisaremos por correo electronico.

Te has suscripto correctamente, Gracias !